Ruta San Vicente – Potes

Ruta en moto por Cantabria

San Vicente de la Barquera – Potes

75 kilómetros   2 horas

En esta ruta en moto por Cantabria, salimos de San Vicente de la Barquera por la N-634 en dirección Unquera. A unos 6 kilómetros aproximadamente giramos a la izquierda en un cruce con dirección a Puentenansa.

Seguiremos por esa carretera (CA-181) que tiene un buen firme, zonas de curvas y con unas vistas muy chulas de las montañas. Este tramo de carretera tiene algunos miradores en los que poder parar para ver tranquilamente las vistas y va acompañando al río Nansa. Son unos 20 kilómetros hasta llegar a Puentenansa, que seguro que no se nos van a olvidar. 

Seguimos por la misma carretera, sin desviarnos, y vamos a enlazar con la CA-282 con dirección a La Hermida. Esta parte de la ruta, hasta el desfiladero es espectacular, con unas vistas increíbles y muchas curvas.

Mirador de la Tejera

La carretera es más estrecha de la que traíamos y es de un solo carril. Lo bueno es que apenas tiene tráfico, por lo menos, las veces que yo he pasado por ella apenas me he encontrado con dos o tres coches. Esta parte nos llevará sus buenos 45 minutos, porque las curvas son cerradas y porque también apetece no ir demasiado rápido para disfrutar.

Llegamos a La Hermida y cruzamos el puente del río Deva. En el Stop giramos a la izquierda, dirección Potes. 

Río Deva

Ya sólo nos queda cruzar el desfiladero de la Hermida, siempre acompañados del río Deva y de las montañas a ambos lados de la carretera.
La última vez que pasé por allí, hará como un par de años, una parte del desfiladero estaba en obras, creo que por un derrumbamiento de rocas sobre la carretera. A día de hoy supongo que ya estará todo arreglado. Aunque bien es cierto que había gran cantidad de malla metálica para la contención de rocas durante unos cuantos kilómetros.

Este último tramo hasta Potes no lleva mucho más de unos 15 minutos.
Potes es la capital de la comarca de Liébana, y es un pueblo medieval. Es pequeño pero muy bonito. No debes dejar de visitar su casco histórico donde perderse por esas callejuelas te hará transportarte a otra época.

ruta en moto por Cantabria
Casco antiguo
ruta Potes
Casonas Potes

Espero que disfrutes en esta ruta en moto por Cantabria. 🙂

Al pinchar en el mapa sobre «Más opciones» se cargará en el google maps de tu dispositivo

Deja una respuesta