Barcelona – Girona (por Montseny)
151 kilómetros 3,5 horas
Esta es una ruta de esas que tienen curvas y más curvas. En esta ruta en moto por Cataluña, vamos a partir de Barcelona. Si conoces la zona, el trazado de la ruta va hasta Sant Celoni, pasado Granollers. Puedes saltarte los dos párrafos siguientes.
En caso de no conocer la zona sigue las siguientes indicaciones. Salimos en dirección Girona / Trinitat, para más adelante enlazar con la C-17. Seguimos las señales de Vic/Granollers.
Cuando estemos a punto de llegar a Granollers, cogeremos la C-352 a Cardedeu, para no entrar en Granollers. Seguimos hasta encontrarnos con el desvío hacia la AP-7 dirección Sant Celoni/Mataró. Más adelante, en la rotonda, seguimos las mismas indicaciones. Y en la siguiente rotonda lo mismo. A unos 5 kilómetros, aproximadamente, nos encontramos otra rotonda más y cogemos dirección Sant Celoni. Seguiremos la carretera hasta llegar a Sant Celoni.
Cuando veamos la gasolinera Repsol a nuestra izquierda, llegando al pueblo, nos desviamos a la derecha. Veremos el cartel de St. Celoni. Unos metros más adelante hay una rotonda y cogemos la salida hacia Sta. Fe del Montseny, por la BV-5114. Vamos a seguir por esta carretera siguiendo las indicaciones al Montseny. (Entraremos dentro de Sant Celoni, pero está todo bien indicado).
Salimos del pueblo y ya empezamos a ver árboles a ambos lados de la carretera. Se vuelve todo verde y empieza la diversión de curvas. Poco a poco nos vamos adentrando en el parque natural.
A unos 9 kilómetros después de pasar Campins, nos encontramos con el mirador de Can Pla, un lugar ideal donde hacer una parada.
Seguimos nuestra ruta y nos metemos como en una cueva de árboles, que tapan el sol. Para mí, un momento para ir despacio y disfrutar del paisaje. Son 20 kilómetros de puro disfrute hasta que llegamos a un Stop. Ahí giramos a la derecha hacia Espinelves/St. Hilari. En el siguiente Stop que nos encontremos volvemos a girar a la derecha hacia St. Hilari y unos kilómetros después saldremos a la autovía, dirección Girona.
Nos desviamos a la derecha en la salida 209 a St. Hilari Sacalm, después de pasar un largo túnel. Este es nuestro próximo destino.
Cruzamos St. Hilari Sacalm siguiendo las indicaciones a Osor, por la GI-542. Volvemos a adentrarnos en una carretera espectacular, paisajísticamente hablando. También llena de curvas, 15 kilçometros de curvas, concretamente.
Cruzamos Osor y seguimos por la misma carretera, sin desviarnos, hasta el pueblo de Anglés. Desde allí seguiremos las indicaciones a Girona, donde llegaremos después de unos 17 kilómetros